El seguro de decesos cubre los gastos relacionados con la muerte. Los seguros para los propios arreglos funerarios despiertan el interés de un número cada vez mayor de particulares. Esta popularidad se debe a los aspectos prácticos de este seguro y a las ventajas económicas que aporta a la hora de financiar los costes de afrontar un acontecimiento luctuoso.

Para quienes deseen organizar su propio funeral por adelantado, a fin de evitar a sus familias la carga emocional y financiera que supone la organización de una ceremonia funeraria, el seguro de decesos es el contrato de seguro ideal. De este modo, si la póliza funeraria es buena, los familiares no tendrán que desembolsar el más mínimo céntimo cuando fallezca su ser querido.

¿Qué es el seguro de decesos?

diferencia cancelacion y desistimiento

Una póliza de seguro de decesos es un contrato que el suscriptor firma con una compañía de seguros. Este último se compromete a pagar el importe suscrito cuando el asegurado (usted) fallezca.

El beneficiario del capital acordado es una empresa funeraria. Este estará obligado a realizar al pie de la letra los servicios elegidos por el suscriptor según lo especificado en el contrato funerario. Las indicaciones específicas contenidas en este tipo de póliza se refieren muy a menudo al tipo de ataúd, a la lápida, a la participación, a la realización de la ceremonia o incluso a la inhumación e incineración. Todos estos elementos pueden ser objeto de disposiciones precisas acordadas entre usted y su aseguradora.

El contrato de seguro de decesos debe incluir todas las opciones del asegurado en cuanto a la realización de su funeral. Sean cuales sean, el seguro de decesos tiene importantes ventajas.

Cuales son las ventajas de tener un seguro de decesos

Un seguro de decesos es una forma de protección financiera para los seres queridos de una persona fallecida. Si bien no hay nada que pueda compensar la pérdida de un ser querido, un seguro de decesos puede ayudar a aliviar las cargas financieras que conlleva el fallecimiento.

Las ventajas de tener un seguro de decesos son:

1. Proporcionar seguridad financiera a los familiares: En caso de fallecimiento, el seguro de decesos proporcionará una indemnización a los familiares del fallecido, lo cual les permitirá afrontar los gastos funerarios y otros gastos relacionados con el duelo.

2. Beneficios fiscales: Las primas pagadas por un seguro de decesos se pueden deducir de los impuestos. Esto significa que los pagos de primas se pueden realizar con dinero exento de impuestos.

3. Protección para deudas: Si el fallecido tenía deudas personales o comerciales, el seguro de decesos ayudará a pagar estas deudas con la indemnización.

4. Protección contra el aumento de costos: Los seguros de decesos a menudo tienen una cláusula de aumento de primas que permite a la familia del fallecido mantener la cobertura a un precio fijo sin importar los aumentos en el costo de la prima.

5. Ayuda a los familiares: En caso de muerte, los familiares pueden recibir ayuda financiera para cubrir los gastos de duelo, como los costos de los funerales, gastos de traslado, entre otros.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Seguro de Decesos

Los gastos funerarios pueden ser muy caros y a los miembros de su familia les puede resultar difícil cubrir unos costes tan elevados, por mucho que estén deseando darle el mejor entierro y el funeral más bonito.

Un contrato de seguro de decesos evita acertadamente este riesgo, y permite apoyar económicamente a sus seres queridos, para que no tengan que soportar los exorbitantes gastos que puede generar un evento luctuoso. Además, con este seguro, se respetarán todas sus decisiones en cuanto a la organización de su funeral y su familia no tendrá que preocuparse por las finanzas.

Esta póliza también le ofrece la posibilidad de organizar su funeral con antelación, por lo que podrá conocer con detalle cómo se desarrollará su funeral, quién se encargará de él, etc. En esencia, el seguro de decesos le da la certeza de que, en el momento de su fallecimiento, se respetarán todos sus deseos respecto a la ceremonia funeraria.

Scroll al inicio